El Global Madrid | miércoles, 28 de marzo de 2018 h |

La Federación Española de Diabetes (FEDE), en su última Asamblea General Extraordinaria (AGE), celebrada el pasado sábado 24 de marzo, ha renovado varios cargos de su junta directiva), reeligiendo, además, como presidente, a Andoni Lorenzo. Con esto último, se dará continuidad, durante los próximos cuatro años, al Plan Estratégico de la federación, presentado en 2014 y que tenía como líneas prioritarias la consolidación interna y la proyección externa de la entidad. Tras esta primera legislatura, FEDE ha dado importantes pasos y avances, destacando, fundamentalmente, la lucha contra la discriminación laboral; la apuesta por la innovación y las novedades sanitarias en diabetes; la actualización de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud; y el asociacionismo y la integración de la casi totalidad de las asociaciones con diabetes de España.

Además de la renovación de Lorenzo como presidente, durante la celebración de esta asamblea se renovaron otros tres cargos de la directiva de FEDE. En este sentido, se han incorporado a dicho órgano de gobierno: Fernando de la Torre, presidente de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana, como vicepresidente segundo; José Antonio Saz, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Aragón como secretario; y Paz Gómez del Valle, presidenta de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos, como vocal.

Con esta renovación de cargos continúa la labor de FEDE que, tal y como ha señalado Andoni Lorenzo, “estará marcada, en esta etapa, por un nuevo e intenso plan de trabajo para, por un lado, culminar varios de los objetivos planteados hace cuatro años, y por otro, abordar nuevos retos de aquí a 2022, pero todos ellos coincidentes en el fin último: mejorar, cada día, el presente y futuro de las personas con diabetes en nuestro país”.