Fecma insiste en la necesidad de registros en cáncer de mama

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 oct 2018 - 14:00 h
|

Desde hace semanas, la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) lleva a cabo una actividad frenética para dar visibilidad a la enfermedad, en el contexto de su día mundial, que tiñe de rosa la jornada del 19 de octubre.

En este marco, la federación y las 45 asociaciones de mujeres que están integradas en ella aprovechan esta fecha para hacer público su manifiesto, en el que se pone de relieve la preocupación de las mujeres con cáncer de mama ante la divulgación de propuestas terapéuticas inviables o sin evidencia científica, entre otras inquietudes y reivindicaciones. Insisten así en la necesidad de contar con registros poblacionales homogéneos, estructurados y actualizados de tumores que permitan saber la realidad de nuevos casos y fallecimientos, la edad de las personas diagnosticadas, los casos de cáncer metastásico o de mujeres en edad fértil diagnosticadas.

En opinión de la vicepresidenta de Solti, Mª Antonia Gimón, “la cobertura de los registros poblacionales en cáncer apenas llega al 17 por ciento en nuestro país, lo que significa que hay un significativo margen de mejora. Si tuviéramos estos registros dispondríamos de una fotografía precisa de la incidencia de esta enfermedad en nuestra población”. La presentación de este Manifiesto cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Geicam.

Twitter
Suplementos y Especiales