El PP apuesta por la cooperación europea en Sanidad y Farmacia

Dolors Montserrat desgrana sus principales propuestas de cara a las elecciones
Herramientas
Madrid
|
10 may 2019 - 13:05 h
|

Integrar recursos, compartir experiencias y llegar a acuerdos puede mejorar la sanidad a nivel europeo. Así lo explicó Dolors Montserrat, cabeza de lista por el PP de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, durante su participación en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Durante el encuentro, la ex ministra de Sanidad puso como ejemplo la adhesión de España a la Declaración de La Valeta, realizado durante su mandato al frente de esta cartera, en el que diez países de la UE discuten y analizan áreas de cooperación sobre evaluación, negociación y procedimientos de adquisición conjunta. Y es que, desde su punto de vista, esta unión no hace otra cosa que favorecer el acceso a medicamentos, por ejemplo, en enfermedades poco frecuentes. Y es que, dijo, “integrar los recursos sanitarios beneficia a los pacientes”.

<p>El PP apuesta por la cooperación europea en Sanidad y Farmacia</p>

Respecto a esta adhesión quiso aclarar que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha dejado de asistir a las reuniones. “Creemos que es un error porque estos encuentros beneficiaban a los españoles”, aseguró Montserrat, quien se muestra convencida de que el futuro de la Sanidad española y europea reside en “compartir los recursos comunes de todos los sistemas nacionales públicos para el beneficio de los pacientes”.

Una de las grandes propuestas de los populares a nivel europeo es la de crear una partida presupuestaria plurianual para avanzar en la lucha contra el cáncer. “De esta forma podremos optimizar los recursos y que todos los pacientes europeos puedan acceder a los tratamientos”, expuso.

Investigación y desarrollo

Fomentar la I+D+i será también otro de los aspectos en los que trabajarán los populares europeos. Concretamente, la ex ministra de Sanidad puso el foco en la necesidad de apostar por una mayor digitalización, con el objetivo de adaptarse al avance tecnológico que se está produciendo en el sector.

<p>El PP apuesta por la cooperación europea en Sanidad y Farmacia</p>

Por último, Montserrat hizo referencia a la necesidad de dotar de una mayor financiación al Programa Horizon Europe para el ejercicio 2021-2027. Sólo si se apuesta por más inversión en I+D+i, dijo, podremos alcanzar “una mayor competitividad y obtener empleo de calidad”.

Twitter
Suplementos y Especiales