El Gobierno de Canarias elimina el copago para pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros

El 70% de los pensionistas canarios se beneficiarán de esta medida que supone una inversión de más de 14 millones de euros
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
09 may 2019 - 12:18 h
|

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en la sesión del pasado lunes 6 de mayo el decreto para garantizar la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria del Servicio Canario de la Salud. La aprobación de este decreto va dirigida a las personas titulares de la tarjeta sanitaria individual expedida por el Servicio Canario de la Salud que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios, cuya renta sea inferior a 18.000 euros anuales. Así se explica en un comunicado publicado en la web del Gobierno canario tras la reunión mantenida en torno a este tema.

A pesar de esta información, al cierre de esta edición, no se ha publicado la aprobación de dicho decreto en el Boletín Oficial de Canarias.

Casi 300.000 pensionistas

La medida aprobada por el Gobierno Canario beneficiará al 70 por ciento de los pensionistas insulares , lo que supone un total de 292.458 pensionistas y supondrá una inversión de más de 14 millones de euros (14.174.516). Además, y como refleja el comunicado, se aplicará a partir del primer día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. El Decreto regulará la inclusión en la cartera de servicios complementaria del sistema sanitario público de Canarias la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria de las personas que ostentan la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas bajas.

Twitter
Suplementos y Especiales