El Europarlamento aprueba a los nuevos comisarios

El mandato de los nuevos responsables de la Comisión Europea comienza el 1 de diciembre
Herramientas
Madrid
|
28 nov 2019 - 12:30 h
|

El pleno del Parlamento Europeo ha dado ya su visto bueno a la Comisión Europea propuesta por la presidenta electa, Ursula von der Leyen, con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones. La nueva Comisión debe ahora ser nombrada formalmente por los jefes de Estado y de Gobierno. El mandato de cinco años comenzará el 1 de diciembre.

Durante su intervención ante la Cámara, la presidenta electa reiteró la mayoría de los compromisos asumidos en julio, y por los candidatos a comisario a lo largo del proceso de audiencias. Aseguró que la UE contará con la inversión y la legislación apropiada para liderar internacionalmente en ámbitos como la protección medioambiental y el cambio climático, el crecimiento, la inclusión, la innovación y digitalización, la protección de la democracia, los valores europeos, los derechos de los ciudadanos y el Estado de derecho.

En materia de Salud, las prioridades trasladadas por Stella Kyriakides, la sustituta de Vytenis Andriukaitis, parten de la carta misión recibida por la presidenta, que incluye mantener el acceso a la cabeza de las prioridades de la Comisión, pero combinada con el reconocimiento y apoyo necesario a la innovación farmacéutica.

Otras de las líneas estratégicas, como Kyriakides trasladó por escrito y en su audiencia ante la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, serán los desabastecimientos, las resistencias antimicrobianas, la vacunación, la participación de los pacientes, las políticas de género y la aprobación de un ambicioso plan del cáncer, entre otros.

Twitter
Suplementos y Especiales