Alberto Cornejo Madrid | miércoles, 18 de abril de 2018 h |

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado el cese de Carlos Lens como subdirector general de Calidad de Medicamentos como “un cambio normal” en los organigramas de las Administraciones Públicas.

A pregunta de los medios de comunicación tras la presentación este 18 de abril del nuevo convenio de colaboración frente a la violencia de género con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la máxima responsable de la Sanidad nacional ha querido dotar de normalidad a este cese. Asimismo, ha confirmado que Carlos Lens “seguirá haciendo su trabajo” en la Secretaria General de Sanidad (departamento al que está ligado su cargo) y que su sustituto se conocerá “en unos días o semanas”, sin querer confirmar si ya está elegido. Cabe recordar que diversas fuentes apuntan a que sería Carolina González-Criado, subdirectora general de Farmacia del Sergas (Galicia) la elegida para relevar a Lens.

Por otra parte, Montserrat confía que todos los consejeros —en especial aquellos de comunidades con Gobierno socialista, por los que se le ha preguntado específicamente— acudan al próximo Consejo Interterritorial del SNS del 24 de abril “con actitud positiva, como así es el tono con el que siempre acude la ministra a estos encuentros”. Cabe recordar que recientemente, todas las CC.AA ‘socialistas’ (8) dieron plante al Ministerio al no acudir a la Conferencia Médica, lo cual fue calificado por la ministra como una “irresponsabilidad”. “Si tengo que pedirles algo es que vengan con respeto institucional y con el objetivo que buscamos todos; preservar ese gran SNS que tenemos”, ha concretado a los medios.