Díaz Ayuso, sobre el acuerdo en Madrid: “Los servicios públicos serán más eficaces”

La candidata a la Comunidad promete seguir la herencia de anteriores gobiernos para, entre otras cosas, mantener el liderazgo en Sanidad
Herramientas
Madrid
|
01 ago 2019 - 13:46 h
|

Libertad, bajada de impuestos y “eficacia en los servicios públicos”. Es la tríada de promesas con la que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios para anunciar que habrá gobierno de coalición en Madrid (con Ciudadanos) con apoyo externo de un tercer partido (Vox). Su intención es que haya investidura y formar gobierno “cuanto antes”, pero no ha especificado una fecha.

Lideramos los rankings en educación, sanidad, empleo y empresas. Eso ha hecho que hoy Madrid sea un región mundial”, ha asegurado Ayuso, que ha prometido seguir la herencia de anteriores gobiernos del PP en la Comunidad. Además, ha asegurado que al acuerdo de 155 puntos firmado con Ciudadanos —y que incluía la aprobación de una nueva Ley de Farmacia—, ahora se sumarán las propuestas presentadas por Vox.

Entre otras cosas, estas nuevas propuestas llaman a racionalizar la estructura del sector público institucional, “eliminando aquellas agencias, empresas públicas, entes y organismos que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público”. Asimismo, insta a destinar los recursos procedentes de esa reducción del gasto político y de la reducción del sector público institucional “a aumentar el presupuesto disponible para educación, sanidad, ayudas a la dependencia y ayudas a la discapacidad”.

Twitter
Suplementos y Especiales