Cinco consejeros han confirmado ya su asistencia a la gala de los Premios BiC

El secretario general de Ordenación Profesional del Ministerio, Rodrigo Gutiérrez, repite este año
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
18 oct 2019 - 14:12 h
|

A 11 de días de la gala de entrega de la XIV edición de los Premios Best in Class (BiC), cinco consejeros de Sanidad ya han confirmado que acudirán a la cita en Santiago de Compostela. Son el consejero gallego Jesús Vázquez, el madrileño Enrique Ruiz-Escudero, el cántabro, Miguel Rodríguez, la consejera de Baleares, Patricia Gómez y el responsable de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

Además, también acompañarán a GACETA MÉDICA en esta edición Rodrigo Gutiérrez, secretario general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira.

Otros altos cargos, como la viceconsejera de Sanidad de Madrid, también acudirán. Desde Galicia y Baleares han confirmado que acudirán junto a parte de su equipo. Entre otros, Antonio Fernández Campos, director gerente del Sergas y Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del servicio de salud gallego. Con Patricia Gómez asistirán, entre otros responsables, Juli Fuster, director General del Servicio de Salud de las Illes Balears, y Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos del IbSalut.

Los próximos ganadores de estos premios, que conceden este periódico y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, son ya uno de los secretos mejor guardados hasta el próximo día 29 de octubre. El Comité de Calidad y Sociedades de esta edición se reunió hace unas semanas en la sede de Wecare-u, en Madrid, con la participación de representantes de Seimc, Facme, Separ, SEN, SER, Semergen, Semfyc, Secpal y SEP. También se invitó a responsables de Calidad de las consejerias. Este grupo tiene acceso a las puntuaciones de los cuestionarios ICAP (Índice de Calidad en Atención al Paciente) que completan los servicios indicandorecursos, protocolos y resultados en materia de calidad y asistencia.

El premio al Mejor Proyecto de Humanización ya ha sido otorgado también por el jurado, que contó con participación del Ministerio de Sanidad, Facme, AGP, la Fundación Humans y la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la de Madrid.

En la gala de entrega de los premios también se darán a conocer las comunidades autónomas que han logrado alzarse con la victoria por diferentes iniciativas: Mejor Plan de Salud Pública, Mejor Estrategia en Oncología, Mejor Estrategia en Cáncer Infantil y Adolescente, Mejor Estrategia en Innovación en Biosimilares y Mejor Gestión Hospitalaria. En 2019 se han presentado más de 700 candidaturas

Twitter
Suplementos y Especiales