Cantabria incluye la definición de la política farmacéutica en una dirección general

Jorge de la Puente ha tomado posesión del cargo de director general de Ordenación, Farmacia e Inspección
Herramientas
Madrid
|
29 jul 2019 - 10:17 h
|

“La utilización de la innovación farmacológica es esencial en la prestación de la asistencia sanitaria, pero su uso debe estar condicionado a los criterios de eficacia, efectividad y eficiencia, dado que los recursos económicos son finitos”. Así ha justificado el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, la remodelación de una “importante dirección general” —la de Ordenación e Inspección— que, además de las competencias que ya tenía encomendadas, incorpora “la definición de la política farmacéutica del sistema sanitario de Cantabria”.

El encargado para dirigirla es Jorge de la Puente, que ha tomado posesión de su cargo como director general de Ordenación, Farmacia e Inspección en un acto presidido por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga. Licenciado con Grado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, de la Puente tiene formación FIR en el Hospital Valdecilla, máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, experto en Gestión de Calidad en Instituciones Sanitarias y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios.

Desde 2010 hasta la actualidad ha sido facultativo especialista del Servicio de Farmacia de Valdecilla, al igual que entre los años 2005 y 2008 y, entre 2008 y 2010, responsable de gestión de Farmacia Hospitalaria. Además, entre 2002 y 2003 ha sido director médico del Hospital Sierrallana y previamente responsable del Servicio de Farmacia de este centro. Asimismo, de 1991 a 1994 ha sido responsable del Servicio de Farmacia del Hospital San Juan de Dios, de Santurce (Vizcaya), y, en 1993 y 1994, el mismo cargo en la Clínica Virgen Blanca de Bilbao.

Twitter
Suplementos y Especiales