Bruselas admite la queja de la Asamblea Nacional de Homeopatía contra España

Por incurrir en actos vulneradores del ordenamiento de la Unión Europea y el incumplimiento de normas de derecho comunitario
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 abr 2019 - 12:10 h
|

La Comisión Europea ha admitido la queja interpuesta por la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) contra el Reino de España, en concreto contra el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por incurrir en actos vulneradores del ordenamiento de la Unión Europea y el incumplimiento de normas de derecho comunitario, incidiendo en una falta de seguridad jurídica, en contra de la libre circulación de servicios y mercancías en el Espacio Económico Europeo.

La ANH realizó este anuncio durante la celebración del octavo Congreso Nacional de Homeopatía, celebrado en Madrid bajo lema de El reto de ser homeópata hoy. Durante el mismo, diversos representantes internacionales del sector hicieron hincapié en la situación de España y en la “beligerancia” del Gobierno español contra la homeopatía y otras terapias no convencionales. Frente a ello, insisten en que la homeopatía “no solo cuenta con un fuerte arraigo social y asistencial, sino también con el de aval de las leyes y de la ciencia”.

Este gesto de la Comisión Europea se une al hecho público el pasado mes de diciembre, cuando tumbó la petición del Gobierno de España y su pretensión de modificar la actual directiva europea que define los medicamentos homeopáticos como medicamentos. Bruselas aseguró entonces que no tiene previsto evaluar ni modificar la actual legislación de los medicamentos homeopáticos, de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros de la Unión Europea, tal y como aseguró el comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis, en respuesta a preguntas formuladas por José Blanco, eurodiputado socialista.

Twitter
Suplementos y Especiales