J. R-T Madrid | viernes, 16 de junio de 2017 h |

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad en el que lamenta cómo se ha confeccionado el orden del día del Consejo Interterritorial y le solicita la retirada de varios de ellos. “Le pido la retirada de todos aquellos puntos que traten aspectos de contenido económico, financiero o relacionado con los recursos humanos, así como el relativo al reglamento interno del propio Consejo Interterritorial por considerar que la trascendencia de los mismos merece cuanto menos un análisis exhaustivo con más tiempo”, reza la misiva.

Asimismo, Gómez Picard, quien además lamenta que la ministra no le haya incluido en sus distintas visitas a las comunidades autónomas para conocer a los consejero de Sanidad, también le insta a convocar otro Interterritorial en la mayor brevedad de tiempo para afrontar otros temas que la consejera considera de interés. Entre ellos, la consejera balear destaca la universalización de la atención sanitaria y la creación de nuevas especialidades médicas.

La colaboración público-privada

Gómez Picard repasó la actualidad sanitaria de su comunidad durante una visita a Madrid la semana pasada y aceptó que apostar por la colaboración público-privada es una fórmula que atrae el éxito. De este modo, afirmó que “es más lo que nos une que lo que nos separa”, reconociendo que “no queda más remedio” que establecer una colaboración público-privada que, a día de hoy, se hace a veces difícil por la “rigidez administrativa”. En este sentido, recomendó adoptar una mentalidad abierta. Ejemplo de ello dio la consejera instantes después cuando agradeció a la Fundación Amancio Ortega la donación de 5 millones de euros para la investigación médica.