AIReF recomendará la subasta de medicamentos nacional

María Jesús Montero adelanta una de las conclusiones del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre el gasto sanitario y farmacéutico
Herramientas
Madrid
|
21 mar 2019 - 10:08 h
|

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) recomendará a través de un informe la subasta de medicamentos de Andalucía para toda España, que según sus cálculos permitirá 1.000 millones de ahorro para el SNS. Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un desayuno-coloquio organizado por la Cadena SER en Sevilla.

AIReF lleva meses trabajando en una evaluación del gasto público y tenía previsto pronunciarse sobre el gasto sanitario y farmacéutico, según aseguró a mediados de enero su presidente, José Luis Escrivá, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

María Jesús Montero ha puesto en valor esta conclusión, que proviene, dice, de un organismo “no sospechoso de ser político”. Además, se preguntó si la Junta de Andalucía, después del recorrido que ha tenido la subasta de medicamentos, estrategia de la que ella misma impulsó en su etapa como consejera, “se puede permitir el lujo de retirar esa fuente de recursos”, que supone, añadió, unos 200 millones de euros.

Twitter
Suplementos y Especiales