Aguirre anima a apoyar los presupuestos andaluces

“Decir no a estos presupuestos es decir no a mejorar la sanidad andaluza”, ha asegurado el consejero andaluz
Herramientas
Madrid
|
15 jul 2019 - 12:14 h
|

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha animado a apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía, que son “los que más dinero han destinado a la sanidad y al Servicio Andaluz de Salud en su historia”. Así lo ha resaltado durante su intervención en el Desayuno Informativo de Ideal Granada. “Decir no a estos presupuestos es decir no a mejorar la sanidad en Andalucía y condenar a miles y a miles de andaluces a continuar en las listas de espera”, ha añadido Aguirre.

En cuanto a las políticas sobre las que se sustenta el presupuesto el consejero ha señalado: “Un sistema sanitario y sociosanitario más humano y más personalizado, un reconocimiento decidido a nuestros magníficos profesionales, una apuesta por la calidad y la eficiencia de nuestro sistema de salud, un impulso a la protección de las personas más vulnerables y una nueva concepción de infraestructuras e inversiones”.

En esta línea, Aguirre ha recordado que se está elaborando un Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030, mediante la planificación y priorización de los proyectos a través de los grupos de trabajo provinciales formados por profesionales.

Del mismo modo, durante su intervención ha defendido su apuesta por la calidad y la eficiencia del Servicio Andaluz de Salud, afirmando que “cuando hablamos de una apuesta por la calidad es imprescindible una apuesta por la I+D+i de nuestro sistema, así se aumenta un 23 por ciento pasando de 33,5 millones de euros en 2018 a 41,3 en 2019”.

Twitter
Suplementos y Especiales