AGP y Alliance Healthcare acuerdan la mejora de la información a los pacientes en la farmacia

Los establecimientos de esta cadena asesorarán sobre asociaciones de pacientes a sus usuarios
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
06 jul 2018 - 13:10 h
|

La Alianza General de Pacientes y Alliance Healthcare han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la información que reciben los pacientes en las farmacias de esta red.

Remedios Parra, directora comercial de farmacias y laboratorios de Alliance Healthcare, y Antonio Bernal, presidente de la AGP, han sellado este convenio para crear sinergias entre ambas entidades.

Esta colaboración se centrará en que los profesionales de las farmacias Alphega estén ampliamente formados en determinadas patologías para mejorar el consejo y el seguimiento de los pacientes que las padezcan. Asimismo se informará de la existencia de estas asociaciones para que los pacientes aumenten sus fuentes de soporte e información profesional.

La farmacia es un punto de información muy importante para los pacientes. En numerosas ocasiones puede ser su primer contacto con un profesional de la salud. Por ello, aumentar la información que pueden proporcionales es básico para comprender mejor su patología.

Igualmente, las asociaciones de pacientes pueden contribuir en diversos aspectos de la vida de los pacientes, ofreciendo un amplio abanico de herramientas e información. Por tanto, es importante que desde las farmacias se informe de lo que pueden aportar a la vida de los pacientes.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, por lo que colaborar con una asociación como la AGP es un paso natural para Alliance Healthcare en la estrategia corporativa” explicó Remedios Parra, durante la firma.

Antonio Bernal ha señalado que la farmacia es “el punto sanitario más próximo que tenemos los pacientes. Los pacientes nos transmiten que quieren contar con el servicio de la farmacia, de asesoría por parte de personas cualificadas en la atención ”. Así, las campañas de educación sanitaria encuentran en la farmacia su aliado natural.

Twitter
Suplementos y Especiales