Rodrigo Gutiérrez: “No hay problema” para aprobar los nuevos estatutos del CGCOF

Herramientas
Madrid
|
15 nov 2019 - 08:00 h
|

En julio de 2013, la publicación por parte del Ministerio de Sanidad del proyecto de nuevos estatutos del CGCOF quedaba supeditaba al filtro de la Ley de Colegios Profesionales. En 2015, la decisión del Gobierno de aparcar este proyecto normativo dejó sin justificación que estos estatutos y los de otros profesionales (logopedas, dietistas y nutricionistas) se acumularan en los cajones del Ministerio. Pero no hay motivo para que se sigan demorando. Así lo afirma Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, en una entrevista a Gaceta Médica.

De hecho, casi todos los estatutos pendientes —entre ellos los del CGCOF— han sido retomados. Al margen de que no existan impedimentos para su aprobación, el director general de Ordenación Profesional recuerda que, cuando un proceso administrativo como éste se paraliza, los plazos no se cumplen y es preciso volver atrás. En el caso de los estatutos del CGCOF, “hay que hacer de nuevo una exposición pública”, afirma Gutiérrez.

En relación a la especialidad de Farmacia Hospitalaria, también pendiente de cierre, el director general de Ordenación Profesional apunta que “en la mente del ministerio está lo que aparece en el Marco Estratégico de Atención Primaria”, es decir, crear una única especialidad de Farmacia de Atención Primaria y Hospitalaria a corto plazo.

Twitter
Suplementos y Especiales