M. R. Madrid | viernes, 22 de noviembre de 2019 h |

El eczema es una de las enfermedades más prevalentes de la piel, que altera significativamente la calidad de vida de millones de niños y de sus familias. Además, todavía es necesario continuar los esfuerzos en investigación para disponer de más y mejores formas de tratamiento. Por estas razones, los Laboratorios Pierre Fabre han decidido crear una asociación aún más estrecha con los científicos, médicos, pacientes y su entorno, poniendo a su servicio una Fundación de Empresa, consagrada exclusivamente a los distintos tipos de eczema.

De este modo, la hasta ahora Fundación para la Dermatitis Atópica pasa a denominarse Fundación Eczema. El objetivo de esta organización es el fomentar la investigación, la información y la educación sobre los tipos de eczema. La creación de un vínculo favorable entre los profesionales de la salud y los pacientes seguirá siendo su hilo conductor para cumplir con su razón de ser: vivir mejor con el eczema.

Algunas de las misiones que perseguirá la Fundación serán participar en la financiación de trabajos de investigación y estudios clínicos sobre el eczema; apoyar toda acción —tanto científica como mediática— con el objetivo de dar a conocer e informar mejor sobre la enfermedad, los tratamientos terapéuticos y el día a día de los pacientes; concebir e implementar herramientas y acciones pedagógicas; o crear, editar y divulgar los soportes de información destinados a médicos, padres y niños.

La educación terapéutica

Así, tras la validación del Consejo científico de la Fundación, los equipos implicados en la investigación de los eczemas —ya sea epidemiología, genética, inmunología, investigación fundamental o clínica— podrán recibir una ayuda material de la fundación con el objetivo de aumentar la investigación en este campo. Además, la Fundación contribuirá a difundir información sobre esta dolencia entre los medios de comunicación y el público en general.

La educación es otro pilar fundamental. Por ello, y a través de las Escuelas de la Atopia, este nuevo organismo trabajara en fomentar la educación terapéutica, tanto de los pacientes como de los familiares.