El Global Madrid | viernes, 14 de diciembre de 2018 h |

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) les ha comunicado la aprobación del tratamiento de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia).

Esta triple combinación está indicada para aquellos pacientes que padezcan cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico sin mutaciones de EGFR o ALK.

La aprobación se ha llevado a cabo en base a los resultados del estudio IMpower 150, en fase 3, que demostraron que la combinación de Tecentriq y Avastin con quimioterapia prolonga el tiempo de supervivencia de los pacientes, en comparación con la aplicación de Avastin y quimioterapia.

En palabras de Sandra Horning, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche explica que “esta combinación ha demostrado unos beneficios significativos de supervivencia como tratamiento inicial del cáncer de pulmón no microcítico no escamoso”. Horning agregó que “la aprobación de hoy respalda nuestro programa de combinaciones con Tecentriq y nuestra visión de desarrollar medicamentos que mejoren los resultados en pacientes con esta enfermedad compleja”. Desde la compañía explican que están trabajando actualmente con la FDA en lograr un compromiso post-autorización para entender mejor el potencial efecto de anticuerpos anti-fármaco y anticuerpos neutralizantes relacionados con Tecentriq.

Además, la FDA ya había aprobado anteriormente este medicamento para otras indicaciones, como puede ser el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, en aquellos casos en que la enfermedad ha progresado, durante o después de ser tratados con quimioterapia basada en platino o tras una terapia dirigida aprobada por la FDA si el tumor es positivo a las mutaciones EGFR o ALK; recientemente, también recibían el aval para el tratamiento del cáncer de células pequeñas.