E.M.P. Madrid | viernes, 10 de noviembre de 2017 h |

El pasado mes de mayo, Luis Campos Villarino fue elegido nuevo presidente de A.M.A. Seguros, tomando el relevo de Diego Murillo, que ha llevado las riendas de la aseguradora durante más de 20 años. El nuevo presidente expone su visión sobre el futuro de A.M.A. en una primera entrevista que publica en noviembre la revista corporativa de la mutualidad, A.M.A. en Marcha.

Campos es consciente de las dificultades que depara el próximo año. “No será fácil”, indica, y añade que “dadas las perspectivas económicas y políticas actuales puede ser un año de incertidumbres”. En cualquier caso, ante este escenario, su objetivo “es seguir siendo el referente en seguros para el sector sanitario”.

En este sentido, el presidente subraya el deseo de que crezca la base de mutualistas, pero siempre dentro del sector sanitario. “Somos y seguiremos siendo la Mutua de los Profesionales Sanitarios”, sentencia.

En su reflexión sobre los retos que tiene por delante en su nueva etapa, el primero es seguir la estela de Diego Murillo. Junto a otros como “seguir ofreciendo a los profesionales sanitarios un servicio de calidad, que cubra todas sus necesidades de aseguramiento, con unos precios ajustados”. El lema de A.M.A. es “la Mutua de los profesionales sanitarios”, repasa, y añade que seguirán trabajando día a día para demostrarlo.

Los datos confirman que va en la buena dirección. A cierre de 2016, puntualiza, “más de 650.000 profesionales sanitarios confiaban en A.M.A. para asegurar distintos ámbitos de su vida personal y profesional. Y el número de pólizas contratadas aumenta año tras año”. Esto es posible, cita textualmente, “gracias a nuestra especialización; una gestión rigurosa de los riesgos, gracias a nuestro conocimiento del mercado y a nuestro equipo altamente cualificado; y también a una política de primas ajustadas, sin entrar en guerras de precios ni escatimar, por supuesto, en los servicios que ofrecemos a nuestros mutualistas”.

El responsable indica que el ramo de automóviles sigue teniendo un peso importante en el total de la mutua, con más de un 50 por ciento del total de las pólizas. “Pero el resto de seguros está mostrando un comportamiento muy positivo, ya que los profesionales sanitarios valoran la calidad del servicio y la atención personalizada que reciben en A.M.A. Eso se nota, por ejemplo, en el ramo de Decesos, en el que A.M.A. lleva poco tiempo operando, y ha experimentado un crecimiento muy significativo en el último año”, subraya.

De igual modo, puntualiza que el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, tanto individual como colectivo, ha experimentado crecimientos sostenidos en los últimos años. “En un escenario de inestabilidad, como el que está sufriendo el ramo en estos momentos, la solvencia y la especialización de A.M.A. son rasgos que los profesionales sanitarios valoran”, sentencia. El presidente insiste en que la compañía cuenta “con las pólizas de RCP más completas del mercado, porque conocemos a los profesionales sanitarios y sabemos sus necesidades. Por eso, no sólo cubrimos la responsabilidad civil que se pueda derivar de un acto médico, sino que defendemos con todos los recursos que sean necesarios al profesional sanitario y vamos más allá, con coberturas como la protección de la vida digital, que protege al profesional frente a agresión o difamaciones que puedan sufrir en internet”, remarca.

Además, la compañía da el salto a los seguros de vida para completar la oferta a sus mutualistas, escuchando las demandas recibidas. Con este nuevo paso, añade, “somos capaces de ofrecer una cobertura global a nuestros mutualistas”.

El nuevo presidente conoce muy bien la clave del éxito de la aseguradora, que se basa en la especialización. En los últimos años, expone, se ha ido abriendo a nuevos colectivos, pero siempre con el foco puesto en el sector sanitario. El objetivo, en adelante, es seguir creciendo en todos los ramos en los que están presentes, sin perder el carácter de mutualistas cien por cien sanitarios.

Para finalizar, repasa la estrategia de internacionalización de la mutua. No cierra la puerta a la expansión, pero “paso a paso”. Su objetivo aquí es consolidar la presencia en Ecuador. “Hay que analizar cada país y entender las necesidades de cada mercado”, concluye.