N. S. Madrid | viernes, 22 de noviembre de 2019 h |

Las navidades son un sinónimo de excesos de varios tipos, entre los cuales destacan, sin lugar a dudas, las comidas copiosas. Estos excesos repercuten sobre nuestra salud y uno de los efectos más inmediatos de los mismos podemos notarlos en nuestra salud digestiva.

Para contrarrestar este impacto, Aquilea —compañía que forma parte de Uriach— ha lanzado un decálogo con consejos para contribuir a nuestro bienestar digestivo en estas fechas.

La doctora María Magdalena García Arredondo ha colaborado en la elaboración de estos consejos, y entre ellos destaca que hay que tomarse el tiempo necesario para comer sin prisas, masticar bien los alimentos o prestar atención al consumo excesivo de los azúcares. La experta asegura no ser partidaria de dietas muy restrictivas, aunque anima a seguir ciertas rutinas como mantener una buena hidratación o realizar cinco comidas ligeras al día para mejorar nuestro bienestar.


La formulación tricapa de Aquilea Antiácido crea una barrera protectora y neutraliza los jugos gástricos que pueden causar acidez estomacal.


Tratamiento tricapa

Si a pesar de seguir unos consejos básicos sigue apareciendo malestar estomacal, se puede recurrir a productos como Aquilea Antiácido. Este contiene una tecnología tricapa, en la que se combinan tres productos diferentes: alginato de sodio (para crear una barrera física en la boca del estómago y evitar el paso de los flujos gástricos), carbonato de calcio y de magnesio (que contribuye a neutralizar el ácido) y una combinación de Aloe Vera y ácido hialurónico (cuya función es proteger la mucosa intestinal frente a las agresiones de los jugos ácidos del estómago). El producto está recomendado después de las comidas para combatir la acidez que puedan causar.