Zapatero y Sebastián piden que se priorice el avance en I+D

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Industria, Miguel Sebastián, han participado en la presentación de un informe de Asebio sobre I+D.
Herramientas
Madrid
|
10 jul 2019 - 14:01 h
|

Dar a la I+D el papel que se merece. Ese es el mensaje en el que han insistido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación del informe I+D+I de la Asociación Española de Biotecnología (Asebio). Ambos han coincidido en la importancia que tienen la investigación y el desarrollo para el desarrollo de un país, y han llamado a incluir mejoras en esta materia como prioridad entre las futuras medidas de Gobierno.

Uno de los puntos sobre los que ambos han abundado es la tendencia que existe en España de ligar la inversión en biotecnología a la situación económica en lugar de usar el sector como impulsor de la economía del país. Por ello, Rodríguez Zapatero ha señalado que, aunque es comprensible que durante la crisis económica bajase la inversión en este sector, es necesario recuperar los niveles de antes de la crisis y, yendo un paso más allá, aproximarse a la inversión que se acomete en otros países de Europa y que les sitúa como referentes a nivel mundial.

Otro de los aspectos en el que ambos han insistido para mejorar en materia de I+D es el de fortalecer las subvenciones directas para que las empresas del sector de la biotecnología tengan los recursos para emprender nuevos proyectos, y dejar otros instrumentos como los préstamos para momentos determinados en los que no sea posible destinar este dinero a la I+D.

Twitter
Suplementos y Especiales