Una apuesta firme por la I+D, clave para el sector del ‘life science’ en Reino Unido

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
10 may 2019 - 12:55 h
|

La Asociación Británica de la Industria Farmacéutica (ABPI, por sus siglas en inglés) informa de que los sectores tecnológicos y de ‘life science’ podrían aportar hasta 14.000 millones de libras a la economía en el año 2025.

La patronal considera que estas cifras deberían alertar a las autoridades británicas del valor que tiene y puede aportar la ciencia. Desde la ABPI instan al Ejecutivo británico a aumentar los esfuerzos para mejorar la inversión en I+D y tratar de alcanzar el objetivo de que esta inversión suponga el 2,4 por ciento del PIB para el año 2027. De esta manera creen que Reino Unido podría ponerse a la par que otros países con economías avanzadas.

“Debemos asegurarnos de que Reino Unido siga siendo el lugar indicado para la I+D científica mundial y que atraiga y desarrolle el mejor talento cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea”, explicó Mike Thompson, director ejecutivo de la ABPI. Thompson cree que los datos son prometedores y que “estas cifras brindan una visión del emocionante potencial de crecimiento en nuestro sector, que ya es líder en el mundo; esto podría tener un impacto positivo en todas las regiones de Reino Unido”.

Dentro del sector científico y tecnológico, el de ‘life science’ sería el segmento que realizaría un mayor aporte a la economía británica, pudiendo añadir un crecimiento extra de aproximadamente 8.500 millones de euros. Además, se estima la creación de 31.400 puestos de trabajo en este sector.

Para poder alcanzar estos objetivos, desde la ABPI recomiendan que esta apuesta en firme por la investigación ponga el foco en acabar con las posibles carencias en conocimiento y evitar que los estudiantes y trabajadores con formación científica salgan del país para desempeñar su profesión.

La ABPI define a estos profesionales como “vitales” para mejorar el potencial científico de Reino Unido, sobre todo dentro del sector farmacéutico y biotecnológico. Además, creen que esta ‘fuga de cerebros’ es susceptible de incrementarse en función de como concluya el proceso de Brexit, por lo que la patronal llama a abordar la situación con urgencia.

Twitter
Suplementos y Especiales