El Global Madrid | martes, 09 de octubre de 2018 h |

Teva ha celebrado la III edición de sus premios ‘Humanizando la Sanidad’ para rendir homenaje a 11 proyectos desarrollados en hospitales y centros sanitarios españoles que día a día ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y sus familiares y que van más allá del tratamiento.

Humanizando la Sanidad 2018 ha vuelto a premiar el trabajo, la sensibilidad y la imaginación de actividades que facilitan la lucha contra la enfermedad para poner en valor la conciencia de que un trato más próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

Con esta edición ya son 33 las iniciativas reconocidas por Teva en las que el paciente es y está en el centro de actuación. “Desde Teva tenemos muy presente las acciones que fomenten un entorno favorable, amable y dedicado al paciente. Además de elaborar medicamentos de calidad, buscamos entender las diversas formas en que la salud afecta a la vida de las personas para inspirarnos a descubrir nuevas posibilidades de ofrecer otras soluciones y hacer que sus días sean mejores”, explica Carlos Teixeira, director general de Teva España.

Por su parte, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva, asegura que desde la compañía son conscientes de que el bienestar de los pacientes y sus familiares no solo depende de los recursos terapéuticos existentes, sino también de disponer de un marco y un entorno global que aporte elementos de confort, bienestar y plenitud, con el objetivo de añadir años a la vida pero también vida a los años. “La humanización cuida el detalle, es el trato afectivo, es una comunicación empática, una muestra de apoyo, una demostración constante de que el paciente importa. Todos somos una pieza clave de este gran puzzle que es la humanización de la sanidad; todos podemos y debemos aportar al bienestar de los pacientes; y especialmente en esta edición queremos reconocer a las familias”.