El Global Madrid | jueves, 18 de enero de 2018 h |

Stada distribuirá Neositrin después de que la compañía acordara la finalización anticipada del acuerdo de licencia con Sanofi el 12 de enero. El objetivo de Stada es aumentar la cuota de mercado de ‘Neositrin’ en España, disponible en el mercado español desde 2007 siendo la loción pediculicida número 4 en ventas. La cartera de productos actualmente comprende ‘Neositrin Spray 1’, ‘Neositrin Protect’, ‘Neositrin Original’, ‘Neositrin Shampoo’ y ‘Neositrin & Go’.

“La incorporación de Neositrin en el portafolio de marcas del Laboratorio Stada responde a la estrategia de la compañía para promover el área del autocuidado en España. Neositrin nos permite acceder a una categoría donde no estábamos presentes hasta ahora y donde hay una oportunidad de crecimiento”, ha explicado Mar Fábregas, directora general de Stada.

Con una participación del 18 por ciento en ventas, la marca paraguas global de la compañía, Hedrin, es líder del mercado europeo en productos para el tratamiento de la pediculosis. Actualmente se vende en 13 países europeos bajo distintas marcas comerciales, como es el caso de España.

“Junto a los biosimilares, la internacionalización de productos exitosos es una de las áreas de negocio de Stada con mayor potencial de crecimiento. Hedrin es la primera marca verdaderamente paneuropea del grupo y demuestra el camino que nos gustaría seguir con otras marcas fuertes como Fultium, ViruProtect y Ladival”, ha zanjado el CEO de la compañía, Claudio Albrecht.