El Global Madrid | jueves, 28 de septiembre de 2017 h |

La Fundación Pfizer ha nombrado a Sergio Rodríguez como nuevo presidente, con el objetivo de iniciar una nueva etapa centrada en impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Rodríguez es, además, el director general de Pfizer España desde el 1 de abril, cargo que ocupa tras haber sido Director Financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel, y responsable de finanzas para los Mercados Medianos de Europa en Atención Primaria, desde su incorporación a la compañía en 2010.

Además y de cara a lograr sus nuevos objetivos, el nuevo leitmotiv de la Fundación será la aplicación social de los avances investigadores y, por ello, se organizarán actividades centradas en la innovación vista desde diferentes vertientes: científica, aplicada, tecnológica, social y salud digital.

“Entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo para, no sólo generar nuevos medicamentos, sino buscar nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto”, ha declarado el nuevo presidente de la Fundación Pfizer.

En este sentido, todas las acciones que lleve a cabo la Fundación tendrán a la innovación como una parte fundamental de su actividad, para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, situando al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar que los avances científicos tengan una aplicación práctica.

Así, la Fundación ha lanzado recientemente la convocatoria de los premios en “Innovación científica para jóvenes investigadores”, con los que se quiere reconocer a investigadores españoles de hasta 40 años de edad, cuyos trabajos de investigación, básica o clínica, se hayan servido del uso innovador de las tecnologías, técnicas estadísticas avanzadas o de nuevas técnicas digitales.

Con toda esta transformación digital, la Fundación Pfizer estrena nueva identidad visual corporativa, y página web, que acaba de hacer pública: www.fundacionpfizer.org.

Este espacio cuenta con una visión más atractiva, dinámica y de mayor utilidad. Se han desarrollado nuevos contenidos para satisfacer las necesidades informativas de los usuarios, que se irán actualizando constantemente para convertirse así en una fuente informativa de referencia en el campo de la salud.