El Global Madrid | martes, 11 de abril de 2017 h |

La compañía biotecnológica Sentien Biotechnologies ha anunciado el cierre de una primera ronda de inversiones de 12 millones de dólares. La compañía, que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular, ha conseguido financiación coliderada por Boehringer Ingelheim Venture y BioInnovation Capital, y a él se han sumado Chiesi Ventures, MBL Venture Capital y Mass Medical Angels. Con esta dotación se iniciará el desarrollo clínico inicial de SBI-101 de Sentien para el tratamiento de la lesión renal aguda (LRA).

SBI-101 es un producto de combinación que agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM. SBI-101 ofrece dos grandes ventajas frente a la terapia celular tradicional: al alojar las CEM en un dispositivo extracorpóreo, la duración de la actividad terapéutica celular se amplía significativamente y se solucionan los inconvenientes de la dosificación de CEM observados durante la inyección o la infusión intravenosa.

“Sentien ha hecho un progreso destacable en poco tiempo desde nuestra inversión inicial y está listo para llevar su primer producto a los hospitales”, afirma Martin Heidecker, PhD, director ejecutivo de BIVF USA. “Estamos muy contentos de aprovechar este impulso junto con el resto de principales inversores de esta primera ronda de financiamiento”.