Semana de ganancias generalizadas en el sector farmacéutico

El Índice Global cerró con un avance del 1,8 por ciento.
Temas relacionados:
Herramientas
Documentación
Madrid
|
07 jun 2019 - 13:23 h
|

El sector farmacéutico cerró la semana con un claro predominio de los movimientos alcistas, en claro contraste con el comportamiento de la semana anterior: de los valores integrantes del Índice Global 17 cerraron al alza frente a tan sólo 9 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Baxter del 4,3 por ciento, mientras que por el lado bajista Pharmamar retrocedió un 5,8 por ciento.

El Índice Global cerró la semana con un avance del 1,8 por ciento, comportamiento ligeramente mejor que el de la media del mercado. En lo que va de año este indicador acumula una ganancia del 7,2 por ciento, situándose en la media de la evolución de las bolsas.

Abbott cerró con un avance del 4 por ciento situándose entre los valores con mejor comportamiento en estos últimos días, cotizando en 78,7 dólares americanos, moviéndose cerca del límite superior de su rango de variación del último año. Su perfil en este periodo ha sido eminentemente alcista, con una pendiente mantenida que, no obstante, se ha ido suavizando en las últimas semanas a pesar del notable repunte que se ha anotado estos días. En lo que va de año Abbott acumula una ganancia del 11,1 por ciento, mientras que en la comparación interanual esta se eleva al 26 por ciento. Los analistas anticipan un comportamiento alcista en los próximos meses, estimando un precio medio objetivo de 83,1 dólares americanos, un 6 por ciento por encima de su cotización actual.

Bristol Myers (BMY) se anotó un avance del 2,8 por ciento, cotizando en 46,6 dólares americanos, moviéndose en la franja inferior de su banda de variación del último año. Desde el pasado mes de octubre BMY se viene moviendo con un perfil bajista, con una pendiente de caída inicialmente muy intensa y que se ha ido moderando recientemente, si bien sin presentar por el momento ningún signo claro de recuperación. BMY acumula en 2019 un retroceso del 11 por ciento mientras que en la comparación interanual este se eleva algo más, comparando en ambos caso mal con la evolución media del sector. De cara a su posible evolución en bolsa en los próximos meses los analistas se muestran optimistas, estimando un precio medio objetivo de 57,3 dólares americanos, casi un 25 por ciento por encima de su actual cotización, recorrido alcista que no parece corresponderse con el perfil que ha venido mostrando este valor en lo que va de año.

Johnson & Johnson (JNJ) fue otro de los valores que cerró la semana en positivo anotándose en su caso un avance del 2,3 por ciento que lo lleva a superar los 135 dólares americanos, precio que se sitúa en una zona intermedia dentro de su rango de variación del último año. Tras el fuerte ajuste que sufrió el pasado mes de diciembre cuando llegó a retroceder en pocas sesiones hasta un 17 por ciento, JNJ lleva 5 meses recuperando posiciones, lo que le ha permitido recuperar más de la mitad de lo perdido en aquel mes tan negativo, si bien esta senda de recuperación parece haber perdido consistencia en las últimas semanas. Los analistas anticipan un comportamiento alcista de este valor en los próximos meses, estimando un precio medio objetivo de 148,1 dólares americanos, un 10 por ciento por encima de su precio actual.

Amgen también cerró con ganancias, anotándose un avance del 3,2 por ciento que lo lleva a cotizar en 174,5 dólares americanos, moviéndose en la franja inferior de su rango de variación del último año. Tras marcar su máximo anual en septiembre del pasado año cuando se acercó a los 210 dólares americanos, su evolución desde entonces ha sido bajista, acumulando en este periodo una caída del 17 por ciento. Los analistas anticipan un precio medio objetivo para los próximos meses de 206 dólares americanos, casi un 20 por ciento por encima de su precio actual, objetivo muy exigente y que no guarda relación con el perfil que viene presentando este valor.

Twitter
Suplementos y Especiales