El Global Madrid | lunes, 22 de enero de 2018 h |

Sandoz, división del Grupo Novartis, ha anunciado un acuerdo global con la compañía biofarmacéutica asiática Biocon, para desarrollar, fabricar y comercializar varios biosimilares en inmunología y oncología para pacientes de todo el mundo. Según los términos del acuerdo, ambas empresas compartirán la responsabilidad del desarrollo completo, la fabricación y las aprobaciones regulatorias globales de varios productos y compartirán los costes y beneficios en todo el mundo. La responsabilidad de comercialización mundial se repartirá y cada empresa hará uso de sus fortalezas en una zona específica. Sandoz se encargará de la comercialización en Norteamérica y la Unión Europea, mientras que Biocon se encargará de la comercialización en el resto del mundo.

“El anuncio refuerza nuestra posición de liderazgo en biosimilares y nos posiciona para seguir liderándola en el futuro”, explica Richard Francis, CEO de Sandoz. “Biocon es un magnífico complemento para la sólida capacidad en biosimilares de Sandoz. Con esta colaboración, reforzaremos nuestro compromiso a largo plazo para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos”.

Sandoz tiene en la actualidad cinco biosimilares comercializados en todo el mundo y Biocon ha desarrollado con éxito y ha llevado una serie de biológicos novedosos, anticuerpos biosimilares, insulina humana y análogos recombinantes de insulina, del laboratorio al mercado. La colaboración con Sandoz se basa en el éxito de los avances del programa global existente de biosimilares de Biocon. Al ser pionero en el campo de los biosimilares, Biocon ha lanzado con éxito su insulina glargina en Japón, los biosimilares trastuzumab y bevacizumab en la India e insulina recombinante, insulina glargina y el biosimilar trastuzumab en varios mercados emergentes; y fue la primera compañía india en obtener la aprobación de un biosimilar por la FDA.