El Global Madrid | jueves, 11 de abril de 2019 h |

Laboratorios Farmacéuticos Rovi comercializará en España el fármaco de Teva Tetridar (teriparatida) para el tratamiento de la osteoporosis en adultos.

Tetridar, una inyección que contiene el principio activo teriparatida, se emplea para aumentar la fortaleza del hueso y reducir el riesgo de fracturas mediante la estimulación de la formación de hueso.

Está previsto que la comercialización del fármaco en nuestro país por parte de Rovi se inicie en el tercer trimestre de 2019. En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Rovi se encargará de la promoción y distribución de Tetridar en el territorio español durante un periodo de cinco años, extensible a otros cinco más, que comenzará a partir de la fecha de inicio de la comercialización.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, asegura que “este nuevo acuerdo obedece a nuestro objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, esperamos que este producto contribuya a reforzar nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas”.

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se desgasten y se vuelvan frágiles. Esta enfermedad es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia, pero también puede ocurrir en varones. La osteoporosis también es frecuente en pacientes tratados con corticosteroides.

Según datos de la consultora especializada en la gestión sanitaria IQVIA, durante los doce últimos meses previos a febrero de 2019 (TAM febrero de 2019), las ventas de la molécula original teriparatida en España se situaron en los 69,2 millones de euros.