Recibe el alta el primer paciente pediátrico tratado con CAR-T en la Comunidad de Madrid

Un paciente de 11 años con LLA ha alcanzado la remisión completa de la enfermedad tras ser tratado con Kymriah (Novartis).
Herramientas
Madrid
|
11 dic 2019 - 11:05 h
|

El Hospital Universitario La Paz ha dado de alta al primer paciente pediátrico tratado con CAR-T en la Comunidad de Madrid tras confirmarse que el paciente, que padecía leucemia linfoblástica aguda tipo B (LLA-B) ha alcanzado la remisión completa.

El paciente es un niño de 11 años en el que habían fracasado tres tratamientos previos, y que recibió la terapia a finales del mes de octubre. Tras un mes de tratamiento, los análisis muestran que el paciente se encuentra en remisión completa de su enfermedad, lo que significa que los signos y síntomas de cáncer han desaparecido, y presenta normalidad en sus parámetros hematológicos. Cabe destacar que el paciente ha presentado una alta tolerabilidad al tratamiento, sin presentar efectos adversos relevantes. Actualmente, un segundo paciente está recibiendo este tratamiento en el Hospital de La Paz. La administración de esta terapia requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales de los servicios de Hemato-oncología, Neurología, Medicina Intensiva, Inmunología, Genética, Farmacia, y de Enfermería del Hospital La Paz.

Twitter
Suplementos y Especiales