El Global Madrid | viernes, 18 de noviembre de 2016 h |

Buscar soluciones que palien las necesidades de las pacientes con cáncer de mama metastásico fue el principal objetivo del Summit MBC, el primer encuentro europeo de pacientes, médicos y profesionales de enfermería celebrado el 17 de noviembre en Madrid, en el que se estudiaron los problemas de las afectadas por esta patología y se debatieron medidas para afrontarlos.

Esta iniciativa, impulsada por la compañía biofarmacéutica Pfizer, se centró en aspectos tan relevante como la comunicación médico-paciente, la incorporación de la visión del paciente a las políticas públicas y la necesidad de cambiar la percepción pública del cáncer de mama metastásico.

Cada año se diagnostican en España más de 26.000 casos de cáncer de mama y un tercio de ellos evolucionará a cáncer de mama con metástasis a distancia , que ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de la mama hacia otra parte del cuerpo. A pesar de ello, el cáncer de mama metastásico sigue siendo una patología poco conocida y con un importante impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen.

Incrementar el conocimiento sobre la enfermedad, evitar ese aislamiento de las pacientes y mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios implicados en el manejo del cáncer de mama metastásico se señalaron como argumentos para mejorar el abordaje.