Oncoactiv@, nuevo proyecto para acercar a la sociedad la figura del oncólogo clínico y desestigmatizar el cáncer

SEOM y Pfizer lanzan una iniciativa con diferentes acciones para fomentar una comunicación más cercana entre el oncólogo y su paciente.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 oct 2019 - 15:00 h
|

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pfizer han creado Oncoactiv@. Este proyecto tiene como objetivo emprender diferentes acciones para fomentar una comunicación de confianza, proximidad y esperanza entre el oncólogo y su paciente y, además, acercar a la sociedad la figura del oncólogo clínico ayudando así a normalizar la enfermedad.

En palabras de Ruth Vera, presidenta de SEOM, “a la hora de afrontar el cáncer con ánimo y esperanza, la figura del oncólogo médico aparece como un referente de los pacientes en muchas ocasiones. Por este motivo, es esencial avanzar hacia una relación de confianza entre ambos, que permita romper las barreras de comunicación y normalizar la enfermedad”. Además, José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer, explica que el fin del proyecto es “normalizar la vida del paciente con cáncer y su entorno, dar esperanza y mostrar el lado más humano de los oncólogos médicos, una figura fundamental a la hora de transmitir pasión por la vida al paciente”, señala.

El cortometraje documental ‘Ballet, pan, jazz y esperanza’, es la primera acción que lanza Oncoactiv@; el documental ya está disponible en la página del proyecto, y en este se recoge el testimonio de oncólogos de tres generaciones distintas, una joven oncóloga apasionada por el ballet clásico, un especialista que vive con la misma delicadeza y paciencia su profesión

y su afición por hornear pan, y un oncólogo veterano miembro de un grupo de jazz, poniendo de manifiesto su valía profesional, científica y humana.

Además, dentro del proyecto se va a convocar el I Certamen de Cortometrajes Historias de Vida, concurso con el que SEOM y Pfizer quieren “rendir homenaje a la vida” por lo que quieren recoger historias con pequeños o grandes acontecimientos de la vida que inspiren y animen a vivir el día a día. Las bases pueden consultarse en la página web.

Otros de los contenidos que aloja la web son materiales desarrollados por expertos que profundizan en aspectos clave para los pacientes oncológicos con el objetivo de reducir su incertidumbre. También hay información sobre grupos cooperativos en oncología, estudios clínicos o resolver algunas de las dudas sobre su enfermedad.

Twitter
Suplementos y Especiales