El Global Madrid | martes, 01 de octubre de 2019 h |

“Hay una diferencia entre el numero de mujeres que tienen una gran preparación y las que llegan a puestos de responsabilidad; hay que ver por qué seguimos quedando en segunda o tercera fila”. Bajo esta premisa, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha reivindicado el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad en la apertura del I Foro de Mujeres de la Sanidad, que también ha contado con la exministra de Sanidad Carmen Montón. Además, Narbona ha reclamado la necesidad de que se aproveche todo el talento y capacidad de las mujeres para que la sociedad siga avanzando.

Sobre los avances sociales conseguidos hasta el momento, Narbona ha llamado a no caer en la autocomplacencia, ya que, bajo su punto de vista, la historia ha demostrado que “los avances sociales nunca son irreversibles, por lo que hay que seguir combatiendo para mantener los derechos de los ciudadanos”.

Siguiendo este discurso, la vicepresidenta primera del Senado, ha resaltado cuáles son las asignaturas pendientes de cara a seguir aprovechando el talento femenino. “Hay que establecer una verdadera exigencia en las empresas y administraciones para que se cumplan los requisitos de igualdad”, ha afirmado Narbona, aludiendo a la necesidad de dar un impulso legislativo para que las mujeres sigan rompiendo el techo de cristal dentro de la empresa.

La conciliación y corresponsabilidad también son conceptos fundamentales para Narbona. “Hay que avanzar en permisos de paternidad y maternidad para seguir avanzando, esto no es una batalla de las mujeres, es una batalla para lograr una sociedad más justa”, ha aseverado la política.

Con todo esto, Narbona ha llamado a la unión para conseguir un mayor progreso. “Hay que apostar por un enfoque de liderazgos compartidos, que existan redes entre mujeres; cuando se trabaja juntos y juntas, se avanza más”, ha concluido Narbona.