El Global Madrid | miércoles, 15 de noviembre de 2017 h |

Celebración con lectura de género en el Día Mundial de la Diabetes. La compañía Ascensia Diabetes Care publica 30 retratos de mujeres que contribuyen significativamente al avance de la gestión de la enfermedad. Están pintados a mano por diversos artistas usando un iPad. La intención: poner en el centro la importancia del acceso asequible y equitativo a aspectos fundamentales del control de la diabetes para todas las mujeres en riesgo de padecerla o que conviven con esta enfermedad, entre ellos, tratamientos y tecnologías esenciales para la diabetes, educación para el autocontrol e información importante que los pacientes requieren para lograr resultados óptimos en diabetes.

Los mensajes clave de la campaña son precisamente los de la “IDF” (International Diabetes Federation), donde se explica que, a pesar del progreso, la diabetes sigue siendo un problema de salud mundial para las mujeres. Las protagonistas de los retratos son mujeres inspiradoras con historias interesantes de nuestra comunidad global: profesionales de la salud, pacientes, empleados de Ascensia, familiares de pacientes, etc. Las pinturas se mostrarán en las redes sociales y en la web de Ascensia.

Una de cada diez mujeres padece diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes se ha recordado que la enfermedad sigue siendo un problema de salud global crítico para las mujeres a pesar de los avances. La Federación Internacional de Diabetes promueve la importancia del acceso asequible y equitativo para las mujeres con diabetes. Actualmente, una de cada diez mujeres en todo el mundo vive con diabetes. Muchas no tienen acceso a la educación, el tratamiento o la atención adecuada, lo que lleva a una diabetes mal controlada, que puede ocasionar complicaciones graves. Más de 199 millones de mujeres viven con diabetes, una cifra que se espera que aumente a 313 millones en 2040.

Michael Kloss, presidente y director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care, resaltaba: “Las mujeres que se han incluido aquí representan a los millones de pacientes, médicos, enfermeras, investigadores, cuidadores y defensores que trabajan incansablemente todos los días para avanzar en el tratamiento de la diabetes”.