Ainhoa Muyo Granada | lunes, 22 de mayo de 2017 h |

La compañía MSD ha formalizado la cesión de 70.000 muestras de cultivos microbianos a la Fundación Medina, con el objetivo de colaborar en la investigación de terapias innovadoras para tratar los principales problemas de salud pública a nivel mundial. Con esta donación, la Fundación reúne una de las mayores colecciones de cultivos microbianos a nivel global, lo que permitirá desarrollar nuevos antibióticos que eviten el problema que generan las resistencias a las mismas. “Se trata de un ejemplo de colaboración público-privada con el objetivo de mejorar la salud de la sociedad”, ha afirmado durante el acto Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal.

Durante el acto también han participado Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, Consejero de Salud, y Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. Así, Alonso ha destacado la importancia de la investigación como aportación para los sistemas sanitarios. “La investigación contribuye a la sostenibilidad del sistema”.

Por último se ha destacado el desarrollo de las terapias contra las resistencias a antibióticos ya que supondría un ahorro importante para el sistema. Las resistencias generan un gasto de 700.000 euros lo que multiplicaría en los próximos años.