El Global Madrid | martes, 31 de octubre de 2017 h |

Eduardo Díaz-Rubio y Jorge Zerón-Medina han sido los ganadores de los premios ‘Somos Experiencia, Somos Futuro’ 2017, entregados por la Fundación SEOM y Merck durante el congreso anual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Con estos premios, la Fundación SEOM y Merck quieren premiar la labor tanto de los médicos residentes de Oncología Médica, como de los oncólogos médicos con una experiencia que supere los 25 años de ejercicio profesional.

Eduardo Díaz-Rubio, responsable de la Unidad de Investigación Traslacional en Cáncer del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, ha sido galardonado con el Premio “Somos Experiencia”. Su candidatura debía ser presentada por una institución o asociación o por una persona física a título individual.

“El premio supone para mí una enorme satisfacción y un gran honor que quisiera compartir con aquellos oncólogos que hace ya más de 40 años fueron pioneros en la creación de la especialidad de Oncología Médica. Ellos fueron la semilla sobre la que se construye hoy en día una rama de la Medicina que en España ha logrado importantes cotas en la asistencia, la formación y la investigación clínica y traslacional.”, ha reconocido Díaz-Rubio.

Por su parte, Jorge Zerón-Medina, residente del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, ha recibido el Premio “Somos Futuro”. Su candidatura fue presentada por el tutor del residente, además de avalada por el jefe de servicio en el que realiza su formación especializada.