El Global Madrid | martes, 25 de abril de 2017 h |

La compañía farmacéutica Merck acaba de anunciar la venta de su negocio de biosimilares a Fresenius. Según los términos del acuerdo la compañía recibirá un pago inicial de 170 millones de euros, y pagos de hitos de hasta 500 millones de euros.

Según se desprende del comunicado, las partes acordaron celebrar acuerdos de suministro y servicios, entre los que se incluyen el apoyo al desarrollo de fármacos y los servicios de fabricación. El cierre de esta operación se espera para la segunda mitad de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

“Desarrollar y comercializar productos y servicios innovadores están a la vanguardia de nuestra estrategia de Grupo y de todas las estrategias de negocio. El paso de hoy refleja nuestra ambición de continuar la transformación de Merck en una empresa de ciencia y tecnología “, ha asegurado Stefan Oschmann, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Merck.

“La desinversión de nuestro negocio de biosimilares es un paso importante hacia la alineación estratégica de nuestros recursos de I + D. Esta transacción ayudará a priorizar el desarrollo de medicamentos innovadores de alta calidad “, ha explicado Belén Garijo, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO Healthcare.

“Los biosimilares son un segmento de rápido crecimiento en el mercado farmacéutico; algunos de los grandes biológicos perderán la patente en los próximos años. Con esta adquisición, Fresenius Kabi mejora su posición como líder en el mercado farmacéutico inyectable y diversifica aún más su cartera de productos. La adquisición crea una plataforma para un mayor crecimiento “, ha enfatizado Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi.