El Global | martes, 19 de diciembre de 2017 h |

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la Asamblea General Electoral. Entre los objetivos prioritarios que se marca la nueva Junta Directiva durante los dos próximos años es la correcta aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, que entra en vigor el 1 de enero de 2018.

Otros de los propósitos recogidos en el programa electoral de la reelegida presidenta de Fenin son intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, al igual que con los representantes de la sanidad privada y continuar siendo el interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria. Además, continuará defendiendo la libre competencia y preservando la unidad de mercado.

La Federación promoverá una financiación más adecuada de la sanidad a nivel de los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad y con el Ministerio de Hacienda que permitan la introducción de innovación en el sistema sanitario y la reducción de la morosidad de las Administraciones Públicas con las empresas del sector.

López-Carrasco es licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes compañías.