El Global Madrid | viernes, 22 de junio de 2018 h |

Durante los próximos diez días, las compañías farmacéuticas divulgarán todos los detalles en torno a las colaboraciones realizadas con profesionales de la salud y organizaciones de atención médica y de pacientes en toda Europa. Las cifras, que estarán disponibles en Internet, subrayan la inversión continua que realiza la industria en asistencia sanitaria europea, permitiendo así el desarrollo de nuevos medicamentos, compartiendo mejores prácticas clínicas, intercambiando información sobre cómo los nuevos medicamentos mejoran la salud del paciente y dando forma al futuro de la investigación clínica.

La directora general de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia, por sus siglas en inglés), Nathalie Moll, ha afirmado que descubrir, desarrollar y administrar nuevos medicamentos a los pacientes es un desafío importante. “Esta labor requiere a menudo colaboración y diálogo con pacientes, profesionales de la salud y organizaciones de atención médica. La transparencia de estas relaciones es vital para desarrollar la comprensión y garantizar la confianza”, ha dicho. Por ello, la patronal europea y sus miembros se han comprometido a divulgar sus transferencias anuales de valor a profesionales de la salud, organizaciones de atención médica y organizaciones de pacientes.

Estas transferencias engloban todas aquellas actividades tales como becas de investigación y educación para organizaciones de salud, así como transferencias de valor a individuos para actividades como jornadas formativas, consultoría, etc. También se tiene en cuenta el patrocinio para asistir a reuniones educativas. Esta divulgación de datos comprenderá todas las transferencias de valor realizadas durante el año 2017.

Todo esto se realiza con el objetivo de asegurar una mayor transparencia en estas relaciones ya reguladas y que tratan de fortalecer las bases para futuras colaboraciones. Las interacciones entre la industria y las organizaciones son esenciales para garantizar que se continúen desarrollando medicamentos que mejoren la atención médica y la calidad de vida de los pacientes en toda Europa.