La venta de HealthTech BioActives ahonda en la estrategia de transformación de Ferrer

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 dic 2019 - 13:27 h
|

HealthTech BioActives, compañía española, hasta ahora de Ferrer y pionera en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos, excipientes, aromas y edulcorantes para las industrias farmacéutica, nutracéutica y cosmética, así como de ingredientes para la alimentación humana y animal, ha sido adquirida por el fondo de capital riesgo estadounidense The Riverside Company.

Para Ferrer, la venta de HTBA representa otro paso clave en la estrategia de centrarse en su actividad principal: la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de marca propia. Este proceso de reestructuración de los activos de Ferrer, que Mario Rovirosa lidera como CEO desde 2018, ha reducido de forma considerable la complejidad de la estructura de la empresa y tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad financiera de la misma. “Estamos enormemente satisfechos de haber firmado este acuerdo con Riverside”, manifestó Rovirosa. “Además de reforzar nuestra estrategia corporativa de centrarnos en el mercado de medicamentos de prescripción de marca propia, ofrece grandes posibilidades de futuro crecimiento para HTBA con un socio como Riverside, con recursos a nivel global”, añadió.

El interés del fondo norteamericano Riverside por este tipo de compañías del sector de los ingredientes está fundamentado en el fuerte crecimiento del mercado de los nutracéuticos e ingredientes funcionales destinados a la alimentación, predominante en compañías de tamaño medio, fortalecido por el cambio en las preferencias del consumidor hacia productos más saludables y naturales.

La operación incluye los 140 empleados de HTBA, entre los que se encuentra el equipo comercial, la planta dedicada a la producción, desde hace 41 años, de bioflavonoides y aromas naturales ubicada en Beniel (Murcia), la planta dedicada a la producción de ingredientes para la alimentación animal de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y la unidad dedicada a la producción de derivados de vitamina B12, ubicada en la planta de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Twitter
Suplementos y Especiales