La investigación basada en biomarcadores, estrategia de Merck en el área oncológica

Herramientas
Madrid
|
18 oct 2019 - 14:08 h
|

A pesar del progreso significativo en los últimos años, el número de personas que viven con cáncer continúa creciendo, y existe una creciente necesidad de acceso a tratamientos novedosos. Luciano Rossetti, Global Head of Research & Development for the Biopharma business de Merck, explica que ante esta situación desde la compañía existe el compromiso de marcar la diferencia para los pacientes que viven con cánceres difíciles de tratar.

“Estamos invirtiendo recursos significativos en investigación y desarrollo en inmuno-oncología y estamos investigando múltiples agentes terapéuticos para el tratamiento de una gran variedad de tumores, incluyendo cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, cáncer de riñón, cáncer de cabeza y cuello, y otros de difícil acceso”.

Como apunta Rossetti, los esfuerzos en I+D de Merck se están centrando en la próxima generación de terapias innovadoras. “La línea de oncología de Merck es muy prometedora en el corto plazo a través de nuestros programas prioritarios en etapas avanzadas, que incluyen Bavencio, Erbitux y tepotinib”. La línea inicial presenta varias modalidades potencialmente innovadoras, incluida la proteína de fusión bifuncional, bintrafusp alfa (que se está desarrollando en colaboración con GSK), y una cartera completa de respuesta a daños en el ADN (DDR).

“Uno de nuestros objetivos a corto plazo incluye centrarnos en las aprobaciones regulatorias y los lanzamientos posteriores de Bavencio en combinación con axitinib para el tratamiento de primera línea del carcinoma de células renales (CCR) avanzado”, explica el responsable global de Merck.

En el medio plazo, la compañía seguirá impulsando la I+D para que en el largo plazo se pueda avanzar en los nuevos enfoques terapéuticos: monoterapia y las combinaciones para el abordaje del cáncer más complejo. “Los hallazgos recientes han cambiado nuestra comprensión de la biología del cáncer”. Es por eso que en Merck, la estrategia de desarrollo y el pipeline en el cáncer busca ofrecer nuevas formas de tratar muchos tipos de cáncer a través de enfoques innovadores basados en biomarcadores. “Con nuestro énfasis en la investigación basada en biomarcadores, estamos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de ofrecer tratamientos personalizados en cánceres con necesidades médicas no cubiertas”, acota.

Twitter
Suplementos y Especiales