Ainhoa Muyo Madrid | jueves, 16 de febrero de 2017 h |

La Generic Pharmaceutical Association (GPhA) cambia su denominación para ser conocida como Association for Accessible Medicines (AAM), aprovechando así para lanzar una nueva campaña de comunicación “Keeping Medicines in Reach”, con el objetivo de reducir el coste de los fármacos y conseguir un mejor acceso para los pacientes. La campaña muestra la historia de pacientes reales cuya salud mejora gracias al acceso a medicamentos genéricos. Estas experiencias están disponibles en la web www.accessiblemeds.org y a través de las redes sociales.

En el comunicado de prensa lanzado por la organización, se definen como el “grupo más grande representando a compañías de medicamentos genéricos”. Además, Chip Davis, Presidente y CEO de la Asociación, explica que “la nueva identidad va a mejorar el reconocimiento de estos medicamentos y que, gracias a la competencia en el sector, se reduce el coste de los fármacos”.

Desde la organización justifican esta campaña con diferentes datos en torno al ahorro que suponen estos medicamentos. Los genéricos representan casi el 90% de los medicamentos con receta en Estados Unidos cada año, pero sólo el 27% de los costes totales de los fármacos. La FDA establece que estos medicamentos son entre un 80 y un 85% más baratos que sus equivalentes de marca. Por ello, consideran importante realizar campañas e iniciativas que muestren esta realidad y ayuden a aumentar el acceso de los pacientes a los mismos.

“Los pacientes de nuestra campaña, como Raeanne una madre soltera con tres hijos de Nueva York, dependen de los medicamentos genéricos para cuidar la salud de sus familias y utilizar el resto de sus ingresos para otras necesidades. Sin genéricos, muchos estadounidenses tendrían que decidir entre su salud y otros elementos esenciales de su día a día”, afirma Davis.

Esta nueva identidad ha sido presentada durante la reunión anual de la organización. Además AAM ha anunciado que Jeff Watson, Presidente Global de Genéricos en Apotex Inc., ha sido elegido presidente de la organización, sucediendo a Heather Bresch, CEO de Mylan, entre otros nombramientos. Además, el Consejo de Administración de AAM se ampliará para incluir a representantes de todas las empresas miembros de la organización.