La Aesgp marca las prioridades en la agenda europea del autocuidado

La presidenta de la Aesgp abordó en el Parlamento Europeo los grandes retos del sector
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2019 - 12:20 h
|

En un ambiente de cambios en las instituciones europeas, la presidenta de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp, por sus siglas en inglés) Birgit Schuhbauer, expuso ante el Parlamento Europeo las prioridades de la agenda del sector.

En primer lugar, Schuhbauer puso de manifiesto que el objetivo de la asociación es comenzar el nuevo período legislativo con una estrategia renovada. En este marco, la presidenta de la Aesgp destacó el papel de los productos de autocuidado en el impulso de una mayor autonomía y compromiso en la salud de los individuos, además de su potencial para liberar recursos y contribuir así a la sostenibilidad del sistema. Por ello, Schuhbauer, puso el foco en concienciar sobre la importancia del autocuidado como primer paso de la atención médica, para abordar la situación de la gran cantidad de personas que padecen enfermedades crónicas como consecuencia del envejecimiento de la población; de esta forma, añadió, se haría frente también a la escasez de recursos públicos.

Otra de las claves para la Aesgp, tal y como manifestó su presidenta, pasa por continuar construyendo un marco regulatorio, político y económico en el que la industria del autocuidado sea más operativa. Schuhbauer indicó que, dentro de este marco, quieren centrarse en los medicamentos sin receta, dispositivos médicos, y suplementos alimenticios, creando categorías cruzadas que aporten un valor añadido a los productos.

Para concluir, Schuhbauer expresó su deseo de empezar a trabajar cuanto antes con el Parlamento, la CE y las agencias regulatorias en favor del autocuidado.

Página web renovada

La presidenta de la Aesgp también hizo referencia a que la entidad que lidera acaba de lanzar un nuevo sitio web, con el que actualiza su identidad visual. En este, se alojarán diferentes contenidos con los que quieren convertirse en una fuente de información de referencia dentro del sector del autocuidado en Europa.

Uno de estos materiales es el vídeo ‘Qué es el autocuidado’. En este, se anima a los ciudadanos a ser conscientes de sus necesidades en términos de salud, y de la importancia de actuar a nivel individual para mejorar la sostenibilidad global de los sistemas sanitarios europeos.

Twitter
Suplementos y Especiales