KRKA lanza dos nuevas presentaciones de solifenacina

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
26 jul 2019 - 12:30 h
|

La compañía KRKA Farmacéutica amplía su vademécum de medicamentos genéricos en España con el lanzamiento de Solifenacina Krka comprimidos recubiertos con película EFG en dos presentaciones de 30 comprimidos de 5 y 10 miligramos, respectivamente.

La solifenacina está indicada para el tratamiento sintomático de la incontinencia de urgencia y/o aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia que puede producirse en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva. Se trata de un antimuscarínico de segunda generación que cuenta con un mejor perfil de eficacia y seguridad, y se toma una vez al día.

Los medicamentos antimuscarínicos se utilizan para reducir la actividad de la vejiga hiperactiva. Esto permite que se pueda disponer de más tiempo antes de tener que ir al servicio y aumenta la cantidad de orina que la vejiga puede retener.

Cabe destacar que esta compañía farmacéutica ha desarrollado sus propios procesos de preparación y purificación de sales de solifenacina, particularmente un proceso de cristalización, que está protegido por patente.

Actualmente el portafolio de KRKA Farmacéutica se compone por más de 35 moléculas en más de 112 presentaciones distintas.

Twitter
Suplementos y Especiales