El Global Madrid | viernes, 21 de septiembre de 2018 h |

Gilead y Precision BioSciences han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar terapias dirigidas a la eliminación in vivo del virus de la hepatitis B (VHB) con la plataforma de edición de genomas patentada por Precision, ARCUS.

Se estima que 257 millones de personas viven con el VHB en todo el mundo. Los tratamientos actuales suprimen la replicación viral del VHB pero no eliminan completamente el virus. La presencia de ADN circular cerrado covalentemente (ADNcc) permite la replicación del VHB si se interrumpe el tratamiento. Los estudios preliminares de Gilead que utilizan las nucleasas ARCUS para atacar el ADNcc del VHB in vitro han demostrado una actividad significativa contra el ADNcc y el ADN del VHB integrado en los hepatocitos humanos.

“Gilead se compromete a desarrollar terapias innovadoras para lograr la curación funcional de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis B”, ha asegurado John McHutchison, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo en Gilead. “Estamos entusiasmados con el potencial de la edición del genoma y la tecnología ARCUS de Precision, que ha demostrado una prometedora actividad in vitro. Esperamos explorar esta tecnología como un componente importante de nuestros esfuerzos de investigación sobre la cura del VHB”, ha añadido.