Gilead redobla su apuesta por la terapia celular

Herramientas
Madrid
|
13 dic 2017 - 11:46 h
|

Gilead y su filial Kite Pharma han comunicado la adquisición de Cell Design Labs, compañía especializada en terapia celular. Según los términos del acuerdo, Gilead adquirirá todas las acciones de Cell Design Labs, incluido el 12.2 por ciento de las acciones de Cell Design Labs que actualmente posee Kite, por 567 millones de dólares. Cell Design Labs es una empresa especializada en ingeniería celular personalizada. La compañía está desarrollando dos plataformas tecnológicas. La primera de ellas, denominada synNotch, es un sistema sintético de expresión génica que responde a señales externas que pueden implementarse para diseñar células quiméricas receptoras de antígenos T (CAR T) que requieren reconocimiento dual de antígenos para su activación. En cuanto a la segunda, Throttl, se trata de un ‘interruptor’ que modula la actividad CAR T utilizando moléculas pequeñas. La incorporación de estas tecnologías a los programas existentes de investigación y desarrollo de Kite podría conducir al tratamiento de una gama más amplia de neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos. Además, Cell Design Labs está desarrollando varios productos que incluyen terapias para el cáncer de próstata y el carcinoma hepatocelular que utilizan la tecnología synNotch. El principal tratamiento en desarrollo de la compañía apunta al mieloma múltiple.

“Estamos entusiasmados con el potencial de las plataformas tecnológicas synNotch y Throttle y la aplicación de estas tecnologías para complementar los esfuerzos actuales de investigación y desarrollo de Kite”, dijo John F. Milligan, presidente y director ejecutivo de Gilead. “Esta adquisición demuestra nuestro profundo compromiso de seguir invirtiendo en innovaciones futuras en el campo de la terapia celular, tanto interna como externamente. El talentoso equipo de expertos en biología celular de Cell Design Labs aumentará y acelerará nuestro trabajo para presentar nuevas generaciones de terapias CAR T y TCR, aprovechando nuestra adquisición de Kite a principios de este año y nuestros esfuerzos para mejorar la atención de las personas con cánceres avanzados “.

“Nuestra creciente comprensión de las redes moleculares ahora nos permite diseñar células con comportamientos novedosos, que incluyen células inmunes terapéuticas programadas para reconocer y tratar el cáncer con precisión”, dijo Wendell Lim, fundador científico de Cell Design Labs y presidente del Departamento de Celular y Farmacología Molecular en la Universidad de California.

Twitter
Suplementos y Especiales