Gilead avanza en la evidencia de sus fármacos en VHC y VHB

Los datos demuestran el papel de los medicamentos en poblaciones de pacientes difíciles de tratar
Herramientas
Madrid
|
12 abr 2019 - 10:32 h
|

Gilead ha anunciado nuevos datos sobre el uso de sus medicamentos para la hepatitis B crónica (VHB) y la hepatitis C (VHC), incluidos datos de seguridad y eficacia sobre Vemlidy (tenofovir alafenamida 25 mg, TAF) en pacientes con VHB previamente tratados con tenofovir disoproxil fumarato (TDF) y datos sobre Epclusa (sofosbuvir 400 mg / velpatasvir 100 mg) y Harvoni (ledipasvir 90 mg / sofosbuvir 400 mg) en poblaciones de pacientes con VHC difíciles de curar. Estos resultados, junto con los datos del programa de investigación de la cura del VHB de Gilead, se presentarán en el International Liver Congress (ILC) 2019 en Viena, Austria.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con los pacientes que viven con hepatitis viral, continuamos investigando las funciones de nuestros medicamentos contra el VHB y el VHC en la más amplia gama de poblaciones de pacientes. Estos últimos datos demuestran que la eficacia de nuestros medicamentos contra el VHC es consistente en los ensayos clínicos y en entornos reales, incluso en pacientes difíciles de curar “, ha comentado John McHutchison, Director Científico, Director de Investigación y Desarrollo Ciencias de Galaad. “En el VHB, nuestra última investigación refuerza el papel de Vemlidy en el manejo crónico del VHB y la importancia de la investigación en curso para lograr una cura del VHB”.

Tratamiento del VHC: Epclusa y Harvoni en la práctica clínica

Gilead continúa investigando opciones de tratamiento para poblaciones de pacientes con VHC difíciles de tratar. En un estudio clínico de un solo brazo, abierto y con 32 pacientes, el tratamiento con Epclusa más ribavirina (RBV) demostró una eficacia: del 78 por ciento de los pacientes logró la RVS12, definida como mantener una carga viral indetectable 12 semanas después de completar el tratamiento y la tolerabilidad en el VHC pacientes con cirrosis descompensada Clase B y C de Child-Pugh-Turcotte (CPT).

También se ha presentado un estudio clínico abierto de Harvoni que demostró su efectividad (el 94 por ciento de los pacientes lograron RVS 12) en pacientes con infección crónica por VHC con y sin cirrosis en diálisis. Los eventos adversos más frecuentes (incidencia mayor o igual al 10 por ciento, todos los grados) en pacientes que tomaron Harvoni fueron espasmos musculares y nasofaringitis, y se evaluaron los eventos adversos no graves para relacionarlos con Harvoni.

Gilead también continúa evaluando el impacto en el mundo real de sus medicamentos aprobados, incluido Epclusa, un régimen pan-genotípico panfibrótico de una sola tableta. Un análisis de datos del mundo real evaluó la eficacia de los pacientes con epclusa con el genotipo 1-6 del VHC que fueron tratados en 12 cohortes clínicas en América del Norte y la Unión Europea. Entre los 5.541 pacientes incluidos en la evaluación inicial, el 98,5 por ciento logró la RVS12. También se presentaron análisis de subgrupos de pacientes con cirrosis compensada y pacientes con experiencia en el tratamiento.

Twitter
Suplementos y Especiales