La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha obtenido, tras una auditoría externa realizada por AENOR, la certificación de calidad conforme a la ISO 9001:2015, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de la organización con esta norma.
Con el certificado, que ha sido entregado por Jesús Gómez-Salomé, director de Comunicación y Marca de AENOR, a la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, se pone de manifiesto el compromiso de Fenin por alcanzar y mantener altos niveles de satisfacción de nuestras empresas asociadas y de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua.
La auditoría ha abarcado a todas las actividades que la Federación hace en su día a día como son los servicios de relaciones institucionales, asesoramiento legal, técnico regulatorio, de medio ambiente y en materia de responsabilidad social empresarial.
Del mismo modo, AENOR comprobó las acciones que se hacen desde el Observatorio de la Deuda, comunicación, estudios y análisis de mercado, formación y al apoyo a la internacionalización.
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, aseguró que la obtención del certificado de calidad “acredita que además de cumplir con los requisitos establecidos, hemos implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua, que a la vez nos compromete a mantener y mejorar estos niveles de calidad”.
Del mismo modo, la secretaria general destacó que “gracias al enorme esfuerzo, dedicación, compromiso e ilusión que ha realizado todo el equipo interno de la Federación hemos conseguido lo que nos propusimos, y este certificado nos ayudará a mejorar nuestros procedimientos y trabajo de manera más eficiente y será responsabilidad de todos mantenernos en el nivel de calidad que hemos demostrado que tenemos”.
Para Jesús Gómez-Salomé, director de Comunicación y Marca de AENOR, “Fenin cumple un papel clave en el apoyo a las empresas del sector y la implantación y certificación potenciará su capacidad de prestar servicio. El sector de la Sanidad en su conjunto es muy sensible a las políticas de calidad”.