El Global Madrid | miércoles, 26 de junio de 2019 h |

El Grupo Farmasierra prevé aumentar su capacidad de producción para 2020-2021 y fabricar para 20 países más, según ha informado el presidente de la compañía, Tomás Ollero, durante un encuentro en el que se ha puesto en valor el sector industrial en España como uno de los motores impulsores de la economía.

“En España tenemos una infraestructura excepcional para un desarrollo industrial de futuro”, ha apuntado, destacando que, gracias a ello, su grupo ha podido desarrollar un modelo de negocio vertical que integra todo el proceso de elaboración de un fármaco, desde la investigación y el desarrollo a la comercialización, pasando por la fabricación y la distribución.

En este sentido, Ollero ha informado de que el modelo de Farmasierra permite generar grandes sinergias, facilita la gestión y les permite ser muy ágiles en todo el proceso. Actualmente, su planta de producción, situada en San Sebastián de los Reyes y que da empleo al 80 por ciento de sus trabajadores, fabrica 70 millones de unidades, cuya capacidad podría ampliarse hasta alcanzar los 100 millones.

Además, y según ha señalado el presidente de la compañía, las cifras de producción también podrían verse aumentadas, por ejemplo, por la obtención de una nueva indicación para uno de sus probióticos más vendidos para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, Alflorex. Este producto contiene una cepa especial que ha sido clínicamente estudiada y ha demostrado que mejora las molestias abdominales, la flatulencia, la hinchazón y el hábito intestinal en pacientes con este síndrome.

“Los avances de Farmasierra en el área de los productos propios son indudables. Nuestra apuesta por la calidad farmacológica, tanto de los complementos alimenticios, como de las fórmulas de probióticos y las puramente farmacéuticas, nos permiten competir en muy altos niveles”, ha añadido la directora médica de Farmasierra, Encarnación Arriaza.