El Global Madrid | viernes, 23 de noviembre de 2018 h |

Crear conciencia, informar y debatir sobre las posibilidades de la innovación continua son algunas de las prioridades expuestas por expertos de la comunidad sanitaria europea en la segunda edición del Value Added Medicines organizado por Medicines for Europe. Para ello, es necesario trabajar en varios puntos, como ajustar los procesos de compra, sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y aumentar la colaboración con el fin de aportar valor a los nuevos medicamentos que se desarrollen.

Según Marc-Alexander Mahl, presidente de Medicines for Europe, el objetivo de la reunión era “reflexionar sobre el papel de la innovación continua y poder ofrecer soluciones eficientes y sostenibles” a los pacientes. “Los medicamentos de valor añadido —dijo— ofrecen beneficios centrados en el paciente tanto desde la perspectiva clínica como económica y para hacer buen uso de esta innovación tenemos que integrar medicamentos de valor agregado y aprovechar las oportunidades de la salud digital”.

También se otorgaron dos premios a proyectos relevantes para la mejora de la calidad de vida de los pacientes: al programa Be Beeded and Empowered Patient —impulsado por la Federación Húngara de Trasplantes— y al fármaco ‘Keramod Gel’, indicado para verrugas genitales, queratosis actínica y carcinoma basocelular y desarrollado por Laboratorios Ojer Pharma.