El título de experto en inmunooncología inaugura su cuarta edición

La Universidad de Navarra y Bristol-Myers Squibb dirigen la formación en inmunooncología.
Herramientas
Madrid
|
08 oct 2018 - 13:10 h
|

La Universidad de Navarra y Bristol-Myers-Squibb han inaugurado la IV edición del curso académico ‘Título de Experto en Inmuno-Oncología’. El objetivo de esta formación es dar a conocer a los médicos especialistas los mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune, protocolos clínicos en diferentes fases de la enfermedad y en los últimos tratamientos.

El curso ofrece una combinación teórico-práctica en esta área, y se presenta una actualización en los últimos ensayos que se están desarrollando. El curso está compuesto de siete módulos, es de carácter semipresencial y dura nueve meses; finaliza en septiembre de 2019, cuando los alumnos tendrán que entregar un proyecto final.

Con motivo de la inauguración se realizó la jornada ‘Advancing in Science: The Strength of Partnership in Immuno-Oncology’. En ella intervino el Dr. Melero, codirector del título y codirector del Departamento de inmunología e inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra, quien aseguraba “esta IV edición ofrece un amplio programa de formación dirigido a un abordaje multidisciplinar del cáncer y de cómo tratar la enfermedad a través de la inmunoterapia”. Además, el especialista puso el foco en que “el planteamiento diagnóstico y terapéutico debe enmarcarse ineludiblemente dentro de la medicina de precisión”. También destacó el papel de la inmunooncología el Dr. Berraondo, codirector y coordinador del Título de Experto en Inmuno-Oncología, quien quiso destacar que “es indispensable realizar una formación exhaustiva tanto en el uso de los medicamentos como en el liderazgo de la investigación clínica que se está llevando a cabo”.

Twitter
Suplementos y Especiales